Como la integrante del equipo con un poco más de experiencia en proyectos de animación en 2D, trabajé como directora de animación, ayudando a otros miembros del equipo con las poses y el timming.
Mi trabajo se centraba en ser la keyframer (dibujante de fotogramas clave) para el personaje de Nina, la protagonista, aunque debido a problemas con algún miembro del equipo, también animé el personaje del vecino. La parte difícil fue pensar en la actuación de una persona ciega. Para eso concentro la acción en las manos, por ejemplo, tiene que tocar la camisa para saber dónde están los botones de la misma manera que cuando se pone de pie mantiene el contacto con la silla para encontrar el palo fácilmente. El caminado también fue complicado porque tuve que combinar los pasos con el movimiento del palo para hacerlo creíble.
No estoy totalmente satisfecha con la animación del vecino, ya que es una animación que no se pudo reelaborar debido a los problemas que tuvimos y se realizó bastante tarde, pero me pareció divertido el estudio de poses que realicé para el personaje de Nina, tomando poses de Jhon Travolta en la película Saturday Night Fever, indagando en la actuación de un personaje que evita ser visto y jugando con exageraciones muy cartoon.
Dejo aquí el link al cortometrage Someone’s watching para que veais el resultado final y también al storyboard para los amantes de la animación.
